Video: Matan supuesto atracador

Según lo relatado por los moradores del barrio 27 de Febrero en Santo Domingo, un hombre estaba atracando a una muchacha, llegó otro hombre y le propinó dos disparos.

Testigos indican que el atracador intentaba despojar de una cartera a la joven y en ese momento apareció el otro hombre de identidad desconocida, se desmontó de un motor y le emprendió a tiros.

Algunos vecinos solo dijeron que escucharon el tiroteo y cuando salieron de su hogares, encontraron al hombre agonizando en el suelo.

Al lugar se presentó una unidad del 911, los cuales le dieron asistencia médica, lo llevaron al hospital Francisco Moscoso Puello, pero finalmente no logró sobrevivir y perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala.

Relacionado con hechos como estos, el director de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó en esta ciudad que los hechos delictivos se han reducido tanto en Santo Domingo como en Santiago.

Batista Almonte indicó que la seguridad ha mejorado en forma sustancial, al considerar que en la medida que los agentes policiales trabajen con mayor profesionalidad, los ciudadanos volverán a tener confianza en la institución del orden público.

En ese sentido, reconoció que la imagen de esa institución ha sufrido un deterioro en los últimos años, pero que se ha planteado el reto volver a recuperar esa confianza.

El alto oficial anunció que hay un programa de reclutamiento de nuevos miembros del cuerpo del orden en el que se implementa un efectivo proceso de depuración.

Batista Almonte reconoció que recuperar la confianza de la población en la actuación de la Policía no es tarea que se logra de la noche a la mañana, pero que trabaja para alcanzar ese objetivo. Consideró que se difunden muchos mensajes negativos sobre el trabajo policial en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...

La SIP advierte de riesgos crecientes para la libertad de expresión

El régimen nicaragüense ha desmantelado a la prensa independiente....