PLD consulta a su militancia para decidir sobre candidatos de la UASD

SANTO DOMINGO. El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a consulta a su militancia dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a fin de decidir su apoyo a los candidatos en las elecciones que celebrará la academia en junio próximo.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán Mejía, coordina la comisión de alto nivel que para esos fines designó el Comité Político del PLD, y que está integrada, además, por la exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, Ramón Valerio y Rafael González.

La consulta que congrega a profesores, estudiantes y empleados de la UASD se lleva a cabo en la mañana de este domingo en la Casa Nacional del PLD.

“Como partido no hemos trabajado nunca para dirigir la UASD que, como entidad educativa de carácter autónomo, elige libremente y toma sus decisiones, pero como organización política tenemos compañeros a todos los niveles, directivos, profesores, estudiantes y empleados y tenemos que tomar decisión respecto a las próximas elecciones”, explicó Germán.

Indicó que el partido sí tiene el compromiso de trabajar por la calidad de la educación superior, por lo que quiere que la UASD, que reúne a más de la mitad de la matrícula universitaria nacional, pueda recuperar un protagonismo académico que le permita ser orgullo de los estudiantes.

Las elecciones de la UASD están programadas para el 20 de junio, día en que se elige al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos y los directores de las 51 escuelas que tiene la universidad. También a los directores de centros y recintos regionales.

Por la rectoría están inscritos los candidatos Emma Polanco, Editrudis Beltrán, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Ramón Peralta, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio.

“Nuestro único objetivo no es que elijamos a dirigentes del PLD como autoridades universitarias, sino que los compañeros y compañeras puedan impulsar un movimiento que elija a académicos comprometidos con el relanzamiento de la UASD para que recupera su prestigio y pueda seguir siendo el orgullo de la población estudiantil dominicana”, insistió Germán.

Fuente: www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...