¡Comenzó el plan para fusionar a Rep. Dom. con Haití! Presentan un proyecto de Ferrocarril Dominicana-Haití

Santo Domingo, 19 feb.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) presentó hoy al presidente de la República, Danilo Medina, el proyecto del Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana-Haití, entre otras propuestas de desarrollo para las zonas urbanas y rurales de la región nordeste y las demás subregiones del Cibao.

La presentación contiene las rutas diseñadas y un estudio socioeconómico para su ejecución, así como otros aspectos relativos a su ejecución técnica y económica, informaron la Presidencia dominicana y el CRD en sendos comunicados.

El director de la entidad, Ysócrates Andrés Peña Reyes, dijo que el Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana-Haití es un sistema que enlaza todas las regiones y los puertos del país, con una primera etapa Nordeste-Sur y Nordeste-Norte Central-Puerto Plata.

Asimismo, presentaron la propuesta para el Aérodromo Múltiple del Nordeste con su diseño y estudios, que ya cuenta con la aprobación del Instituto de Aviación Civil (IDAC) y otras instituciones.

También presentaron una propuesta para el desarrollo del sector sanitario, con su diagnóstico y vías de solución del Nordeste y el Cibao Central, y otra para solucionar la problemática de la basura, que incluye la edificación y proyección de dos grandes centros de concentración y procesamiento de la basura en los municipios de Espaillat y Monseñor Nouel.

Otro de los temas tratados es la propuesta sobre diagnóstico y soluciones a la problemática del río Yuna, el levantamiento de la presa del Alto Yuna y el proyecto Aglipo III en el Bajo Yuna, con el objetivo de convertir al país en el gran granero del Caribe.

Otro proyecto es la modernización y transformación del Puerto de Arroyo Barril, como vía marítima de carga y del turismo de crucero para dar paso a flotas mercantes de soporte al comercio y al proceso industrial, junto con el mejoramiento del muelle de Sabana de La Mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fallec3 el veterano rapero dominicano Básico

Iván Vargas conocido artísticamente como Básico, uno de los...

La Junta Central Electoral expedirá duplicados de cédulas gratis hasta el 16 de mayo

Las expediciones se llevarán a cabo de lunes a...

El equipo nacional de tenis de mesa avanza a cuartos de final en el campeonato superior del Caribe

La final femenina está pautada para jugarse este jueves...

Rusia advierte que la ayuda militar de EEUU a Ucrania no cambiará la situación en el frente

Peskov comentó así el nuevo proyecto de ley de...