Video: Nuria explica en detalles como operaba la banda de sicarios que asesinaron a Niquelado y Virginia Veras

La Policía Nacional dijo que desmanteló una supuesta banda de crimen organizado, acusada de raptar y luego dar muerte a un hombre y una mujer en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue ofrecida ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución, donde el vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, informó que siete de los integrantes fueron apresados luego de que unidades de inteligencia de la uniformada realizaran varios allanamientos en las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago, con la presencia de miembros del Ministerio Público de esas demarcaciones, siguiendo una investigación iniciada el pasado 2 de febrero. En tanto, según detalló el portavoz policial, un octavo miembro de esa banda murió durante un enfrentamiento con agentes policiales y otros tres ciudadanos están detenidos para fines de investigación.

Uno de los apresados es Carlos Alberto Villavizar Guzmán, ex socio de Quirino Alberto Castillo Paulino, quien llevaba un caso de extradición en los Estados Unidos.

Allí Guzmán Villavizar duró alrededor de 10 años preso. Al llegar al país enfrentó un caso por la encantación de droga.

“Para no dejar cabos sueltos”

El mayor Isaías Tamárez, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien fue el supervisor y el encargado del caso, explicó que durante las indagaciones establecieron que la aparición de los cadáveres de Rafael Cruz y de Virginia Veras guardaba una relación, tras determinar que ambos se habían reunido antes de que sucediera el hecho en el mismo lugar donde apareció Cruz. Precisó que los detenidos confesaron en los interrogatorios que la muerte de la señora Virginia Veras se produjo para “no dejar cabos sueltos” porque en presencia de ella mataron a Rafael Cruz.

“En el proceso de la investigación se determinó que Virginia Veras hace aproximadamente cuatro años trabajaba como doméstica de la residencia de un ciudadano identificado como Geury, a quien días antes de su desaparición Virginia había localizado y le había informado que unos sicarios iban a atentar contra su vida”, dijo.

La Policía mantiene la búsqueda de otros cinco

Durante los allanamientos ocuparon varias pistolas de diferentes marcas y modelos; chalecos antibala; vehículos propios y robados; sumas de dinero de US$1,000.00 y RD$20,000.00 y diferentes celulares. La Policía mantiene la búsqueda de Geury del Carmen Cruz Bencosme, Eudy Adinin Roa García, Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, y los nombrados Abel y Kelvin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...