Abogado desiste de recurso contra impedimento de la reelección

SANTO DOMINGO. El abogado Fredermido Ferreras Díaz desistió este martes del recurso que sometió por ante el Tribunal Constitucional contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República.

El documento depositado, y que tiene fecha de hoy, martes 13 de marzo, del recurrente Fredermido Ferreras Díaz, dice textualmente: “Formal desistimiento y solicitud de retiro y archivo definitivo de la instancia directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria de la Constitución de la República Dominicana reformada el 13 de junio del 2015 por ser contraria a varias disposiciones permanente de la misma Carta Magna (…).

Image

Ayer, Ferreras Díaz defendió el recurso sometido al argumentar que con él procuraba crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, festinando los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes, como ocurre en las organizaciones políticas, especialmente en la que él milita.

También ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, desautorizó a Ferreras Díaz para someter el recurso de inconstitucionalidad y afirmó que la acción legal contra la actual Constitución en nada compromete a ese partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...