El COE mantiene a tres provincias en alerta verde y tres en amarilla por inundaciones

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a tres provincias en alerta amarilla y a tres en alerta verde debido a las inundaciones provocadas por las lluvias en la zona norte del país, a causa de un sistema frontal que permanecerá durante las próximas 48 horas.

Las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez, y las que están en alerta amarilla son: Dajabón, Espaillat y Santiago.

En el municipio de Sosúa de la provincia de Puerto Plata, al menos 190 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos debido a las inundaciones, por lo que el presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a que inicie el proceso de rehabilitación.

En la zona se encuentra una comisión técnica para hacer una evaluación a la infraestructura afectada e iniciar un proceso de reconstrucción, así como una delegación dedicada a reducir escombros y un equipo del Plan Social y los comedores económicos que le dan asistencia a la población.

El organismo sugirió a las personas que viven a las orillas de ríos, arroyos y cañadas a estar atentos al comportamiento de las aguas, a fin de evitar ser arrastrados.

Asimismo, exhortó a los que residen en terrenos de altas pendientes, estar atentos al comportamiento del terreno para que sus viviendas no sean arrastradas por los deslizamientos.

Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal continuará casi estacionario sobre las porción occidental del país, pero en estado de disipación; por lo que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...