Dinamismo y gran variedad de productos en la Feria Agropecuaria

SANTO DOMINGO. Familias de diferentes sectores de la capital se dieron cita la mañana de este sábado a la Ciudad Ganadera para aprovechar la variedad de productos agrícolas y ganaderos que se ofertan en la Feria Agropecuaria, actividad que inició el viernes 9 de marzo y se espera que concluya este domingo.

Los productores que participan en la feria son de diferentes puntos del país y han llegado a la capital durante más de una semana para ofertar plátanos, lechosa, piña, cacao, habichuelas, arroz, café y muchos otros artículos comestibles.

Además de las frutas y vegetales, hay espacio donde las personas pueden disfrutar de comidas y bebidas que son preparadas en el lugar a base de productos traídos directamente de los cultivos. También hay en la feria varios exhibidores en donde se pueden ver productos químicos para el cuidado de las plantaciones y maquinarias como tractores, camiones entre otros equipos.

Dinamismo y gran variedad de productos en la Feria Agropecuaria

De acuerdo con los organizadores, esta es la feria número 61 que realizan y en la misma participan 146 empresas del sector público como del sector privado. También están en el lugar unas 330 organizaciones que venden sus productos a precios de hasta un 60% menos con relación a al mercado tradicional, aseguran los organizadores.

Pero no solo comida y productos para el cuidado de la tierra es lo que se puede encontrar en la feria, se pueden observar a la venta diferentes razas de vacas, además de chivos y otros animales.

Durante la actividad de este sábado se pudo notar el flujo de estudiantes de diferentes escuelas y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) visitando el lugar en supervisión de autoridades de sus centros de estudios.

En la feria hay un espacio que ha sido reservado para diferentes instituciones públicas entre las que figuran el Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de otras entidades.

La feria fue aprovechada por fabricantes de sillas y muebles a base de bambú, quienes también mostraron al público sus productos a precios, que según dicen están más baratos que en cualquier tienda de muebles fuera de la feria agropecuaria.

Dinamismo y gran variedad de productos en la Feria Agropecuaria
Dinamismo y gran variedad de productos en la Feria Agropecuaria
Variada oferta de productos agrícolas en la Feria. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...