Condenan un hombre a diez años de prisión por abusar sexualmente de una menor

SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a diez años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de cuatro años de edad, hecho ocurrido el 16 de julio del año 2015.

Asimismo Miguel Gerónimo Mejía fue condenado al pago de una indemnización de RD$500 mil a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, por los daños morales causados por el agresor.

De acuerdo al expediente acusatorio, el deplorable hecho ocurrió en momentos en que la niña se encontraba en la casa de una persona allegada al hoy condenado, y éste aprovechando la vulnerabilidad de la víctima cometió la agresión sexual.

El condenado, que deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue declarado culpable de incurrir en la violación de los artículos 330, 332 y 333 del Código Penal Dominicano sobre agresión sexual, así como los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Ministerio Público, estuvo representado en audiencias por el fiscalizador litigante José Martínez, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que Mejía Ventura cometió el hecho imputado..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...