Procurador desarrolla jornada de prevención violencia de género en San José de Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, desarrolló en esta provincia una jornada de orientación sobre la prevención de la violencia de género y los feminicidios, a fin de generar conciencia en la familia y en la sociedad sobre la necesidad de emprender acciones en común que contribuyan a la erradicación de esos hechos.

Como parte de la jornada, el magistrado Rodríguez realizó un encuentro en la Alcaldía de esta localidad con la participación de autoridades, líderes religiosos, comunitarios y representantes de otros sectores de esta demarcación, donde resaltó que cada vez más están sumando esfuerzos junto a la sociedad para luchar con mayor firmeza contra la violencia de género.

 

Destacó que en el marco de la ejecución del plan para combatir con efectividad esos delitos, están trabajando para que esta provincia de San José de Ocoa disponga próximamente de una unidad de atención a víctimas que le permita dar un mejor seguimiento a los casos y fortalecer sus labores de prevención y persecución.

Con relación a la lucha contra la violencia de género, manifestó “la eliminación de este flagelo social es un gran reto que tenemos todos los dominicanos y las dominicanas, por ello, es necesario impulsar iniciativas en conjunto y promover cambios de actitudes que coadyuven a fomentar el respeto entre las personas y la sana convivencia tanto en la familia como en la sociedad”, expresó.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público llamó a todos los presentes a promover esos cambios desde los hogares, las escuelas, las universidades y los demás centros docentes, así como desde las congregaciones religiosas y también desde los diferentes entornos labores y sociales.

Insistió en que es fundamental que la población denuncie esos condenables hechos ante la autoridad de manera confidencial y que cada ciudadano multiplique en sus comunidades el mensaje de la importancia de la prevención.

Aseguró que con el avance en la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género están dotando al Ministerio Público de los recursos y las herramientas necesarias para que pueda ofrecer una mejor atención y seguimiento a esos graves delitos.

Dentro de la agenda desarrollada en este departamento judicial, el procurador Jean Rodríguez se reunió con el equipo de fiscales de esta demarcación y representantes de la Procuraduría General de Medio Ambiente para pasar balance al plan de trabajo institucional.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que los diálogos comunitarios que se realizan en todo el país forman parte de una de las medidas de prevención contemplada en dicho plan contra la violencia.

Huésped Distinguido

La Procuraduría General de la República resaltó que en el marco de la jornada de prevención de la violencia en esta demarcación, el magistrado Jean Rodríguez recibió un reconcoimiento del Ayuntamiento de San José de Ocoa y su alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, que lo declara Huésped Distinguido.l

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...