Video: Denuncian supuesto escarceo en Congreso para lograr primarias abiertas

13 abril, 2018 0

SANTO DOMINGO: .- Legisladores oficialistas advirtieron que se hace urgente un acercamiento entre sus dos principales líderes, ante la situación peligrosa que dicen se encuentra el PLD, por el tema de las primarias en la ley de partidos, mientras la oposición denuncia la existencia de un supuesto escarceo en el congreso para conquistar a diputados.

Por segundo día consecutivo, aunque sin ofrecer nombres, los opositores hacen nuevas denuncias, mientras la tendencia de Leonel Fernández dice que se mantiene vigilante.

Su denuncia fue de inmediato desmentida por la tendencia del presidente Medina, ya que asegura contar los votos necesarios para pasar las primarias abiertas en la cámara baja.

Pese a que su partido dejo en sus manos el tema, oficialistas afirman que urgen un acercamiento a entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

En el proyecto de ley aprobado en primera lectura en el senado, se modificaron varios puntos recomendados por la junta, uno de ellos es en el que quedaron prohibidas las donaciones privadas superiores al 1% de los límites establecidos en la ley, a diferencia de lo planteado por la JCE de un 0.5%.

Tanto los opositores como los Leonelistas mantienen que la única vía de la ley de partidos, es dejar que cada organización política decida su modalidad de primarias.

Video íntegro:

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LASCALIENTESDELSUR.NET informa a sus lectores que este periódico digital publica los comentarios que hacen los mismos tal como son escritos, no los sometemos a censura previa ni corrección alguna, no permitimos palabras obscenas ni comentarios insultantes. En caso de que uno de nuestros lectores no se ajuste a estas normas, su dirección IP será bloqueado y no se le permitirá escribir de nuevo. Si atenta contra la moral de otras personas, este periódico se reserva el derecho de suministrar su correo electrónico y dirección IP a las autoridades o a quien resulte lesionado.