Video: Exdirector OMSA justifica compras y contrataciones

 

Santo Domingo

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, justificó ayer las compras y contrataciones de bienes y servicios durante su gestión frente a esa entidad.

El exfuncionario aseguró que actuó según lo que establece la normativa, indicando que ahora espera “por la verdad y la justicia”.

“Yo me acogí a lo que establece la normativa; espero por la verdad y la justicia”, dijo Rivas, quien está acusado en  el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

De su lado, el exgerente financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz, declaró que  todas las compras en ese ente estuvieron amparadas en la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y la resolución 15/08, que aprueba la compra por contratación directa.

Rosario Díaz, también  implicado en el asesinato de Ramírez, afirmó que todas las compras hechas en la OMSA estuvieron basadas en esas disposiciones, y fiscalizadas por la Contraloría General de la República.

Por su parte, el abogado Carlos Salcedo, representante legal de Manuel Rivas, preguntado sobre los resultados de la autoría de la Cámara de Cuentas,  expresó que no hay tal violación a las leyes, porque su cliente trabajó conforme a indicaciones de la Resolución 15/08.

“Los procedimientos ejecutados por Rivas estaban amparados en la resolución 15-08, emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones. ¿Dónde está la corrupción?”, se preguntó  Salcedo.

Señaló que la corrupción es llevarse dinero, y que la auditoría no revela un solo elemento que diga que hay dinero que entró al bolsillo de Rivas. El tribunal aplazó para el 4 de mayo el conocimiento del recurso de apelación, para notificar a la esposa y dos hijos que tiene Yuniol Ramírez en los Estados Unidos.

Manuel Rivas y Rosario Díaz, hablaron por separado, momentos en que salían de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, donde interpusieron un recurso de apelación, con el que buscan que se revoque un año prisión preventiva dictado en sus contras.

De su lado, Carlos Salcedo dijo que ese pedimento formulado por los familiares de Yuniol busca retardar el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...