Policía trabaja en formar a mil niños

Santo Domingo Norte
La Policía Nacional está inmersa en la formación en valores y buenas costumbres de más de mil niños y adolescentes del Gran Santo Domingo, preparándolos para que puedan vencer las tentaciones que les esperan y no caigan en conflictos con la ley en el presente ni en el futuro.

Así lo expresó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, quien resaltó que la acción es parte de un proyecto piloto auspiciado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), con juveniles de 12 a 17 años de edad.

Señaló que el mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, supervisa regularmente los entrenamientos en Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Herrera, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guarícanos, Los Mina, Los Girasoles, Los Ríos, Manganagua, Los Praditos y los sectores de los kilómetros de la prolongación Independencia, barrios de donde provienen los niños y adolescentes que semanalmente reciben las orientaciones.

A través de la disciplina policial les enseñan a marchar, al tiempo de orientarles en cuanto a sus derechos como menores de edad, pero fundamentalmente sus deberes y obligaciones con los símbolos patrios, el orden, el civismo y la urbanidad.

Formar a los adolescentes
“La intención del mayor general Bautista Almonte es formarlos hoy cuando son adolescentes, para no tener que perseguirlos mañana cuando sean adultos”, señaló Mateo Moquete.

“Es determinante ponerlos a pensar en cuáles escenarios ellos se ven en diez, quince años, dependiendo el camino que escojan, si estudiar, bajo sacrificios, y prepararse para el futuro, o simplemente irse por el camino fácil de no hacer nada y ver los días pasar”, señaló.

La Policía cuenta con instructores capacitados nacional e internacionalmente en temas como prevención del mundo de las drogas en todas sus modalidades, antipandillas, convivencia familiar y escolar, violencia de género y las consecuencias del embarazo a destiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...