OMSA no trataba igual a todos sus suplidores; tiene deudas millonarias con algunas empresas

Santo Domingo
La forma de pago entre la Oficina Metropolitana de Servicios (OMSA) y sus proveedores no fue igual en todos los contratos, puesto que mientras a algunos se les daba hasta el 100 % del costo de los servicios como “avance”, a otros, la gestión de Manuel Rivas quedó debiendo a otros suplidores montos millonarios, de acuerdo a la investigación que hiciera la Cámara de Cuentas.

A la empresa Muelles y Frenos Flaquer, por ejemplo, OMSA al momento de la auditoría aún le debía dinero, aunque no se especifica la cantidad. A esta compañía la institución le otorgó contratos por más de 26 millones de pesos durante la gestión Rivas,

Otra de esas empresas es Talleres MAR EIRL, a la que OMSA aún adeuda la suma de 2 millones de pesos, desde hace 2 años, por haber pintado varios autobuses, según las deudas con proveedores de facturas entregadas y no pagadas que resalta la investigación.

Estas empresas o compañías no tienen vínculos con los ex funcionarios de la institución ni sus familiares, según la investigación especial realizada.

Una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, confirmó que dichas deudas aún permanecen en la actual gestión de la institución de transporte, dado que las están revisando, para pagar las que fueron adjudicadas bajo legalidad.

Dichos contratados figuran en el renglón “proveedores con situaciones relevantes que informar”, del Informe Especial Practicada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a la OMSA en el periodo entre agosto de 2012 y octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...