Manuel Rivas, El Grande y Faustino Rosario llevan más de cinco meses apelando para ser liberados

SANTO DOMINGO. Los primeros cuatro imputados por el asesinato del profesor Yuniol Ramírez y por el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han intentado salir de prisión después de las primeras semanas que les dictaron la medida de coerción, sin embargo sólo el empresario Eddy Santana Zorrilla ha sido favorecido con presentación periódica e impedimento de salida del país.

Las apelaciones del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; la del exdirector financiero de la entidad, coronel de la Policía Faustino Rosario y la de José Antonio Mercado Blanco (El Grande) no han logrado los resultados esperados. Desde el mes de noviembre los recursos de estos acusados han transcurrido entre reenvíos e incidentes en los tribunales. El proceso llega seis meses.

Cada vez que tienen audiencia, estos imputados expresan a la prensa que son inocentes y sus abogados argumentan que estos tienen elementos de prueba para garantizar que no se van a sustraer del proceso que hay abierto en su contra por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Ayer El Grande acudió a la corte de apelación de Santo Domingo donde se conocería un recurso para que le varíen la prisión preventiva por otra coerción menos grave, pero la audiencia fue aplazada para el 4 del mes que viene. Esa misma semana se conocerán las apelaciones de Faustino Rosario y de Manuel Rivas.

Intiman a la Fiscalía
Ayer los abogados de El Grande revelaron que solicitaron mediante acto de alguacil que la Fiscal Olga Diná Llaverías les entregue unos videos que supuestamente demuestran que El Grande estuvo en Santiago de los Caballeros el día 11 de octubre cuando ocurrió el asesinato de Yuniol Ramírez.

Otra versión de El Grande
Al principio del proceso, El Grande había declarado a la Policía que él junto a Argenis Contreras raptó y asesinó a Yuniol dentro de un vehículo, sin embargo con el tiempo ha variado su versión y dice que estuvo en Santiago el día de los hechos. Además asegura que la Policía lo torturó para que declarara lo que dijo en principio. El proceso se torna cada vez más complejo y más personas se suman a la lista de imputados. Recientemente fueron apresados Lucas Ortega, Víctor Ravelo (El Herrero), Jorge Luis Abreu (El Taxista) y Heidy Peña. Se espera que con la llegada al país de Argenis se arroje luz sobre el caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...