El impactante vídeo como este joven perdió la vida

Cabarete.– El saldo de un adolescente muerto y un anciano gravemente herido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el Centro de este distrito Municipal, la mañana de hoy.

La víctima mortal obedecía al nombre de  Denny Manuel Alcántara de 17 años de edad quien murió al colisionar su motocicleta con otra en el Centro de esta ciudad, estrellándose posteriormente contra la defensa de un vehículo, introduciéndosele un hierro en la cabeza, siendo trasladado de emergencia al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde murió minutos después.

En el hecho también resultó herido Carlos  cristian de 59 años de edad , residente en el Callejon de la Loma,  el accidente se produjo a primeras horas de la mañana de hoy mientras se dirigían a recibir docencia al Liceo Secundario Sabaneta de Yasica, donde Alcántara era estudiante meritorio y presidente de 4To C.

La víctima mortal residía en las proximidades del Play de esta ciudad,   su madre también había muerto hace algunas semanas.

Los accidentes de moto representan la principal causa de muerte en niños y adolescentes en el tránsito de América Latina, según el informe “Estudio sobre condiciones de niños en motocicletas de América Latina”, que realizó la Fundación Gonzalo Rodríguez y que fue presentado ayer en Montevideo.

El informe se realizó en 28 ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, y refleja lo que sucede en el tránsito de los países, el conocimiento sobre la circulación de niños en motocicletas, las normativas y su fiscalización, entre otros aspectos.

En el caso de República Dominicana, se muestran los datos generales de fallecidos en accidentes de tránsito y se refleja que el 9,1 % de ellos son jóvenes de entre 15 y 17 años.

Con respecto a los niños de hasta 12 años que viajan en este tipo de transporte, el mayor promedio lo tiene República Dominicana con un 10,98 % entre todas las ciudades evaluadas del país, aunque Galapa, en Colombia tiene el número más alto con una tasa de 26,1 %.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre de 69 años resulta con pierna rota tras accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...