Ministerio Público prepara pruebas contra la banda Percival

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó ayer que tiene en su poder un total de 95 pruebas testimoniales, documentales, materiales y visuales con las que pretende demostrar, en juicio de fondo, la culpabilidad de Brayan Peter Feliz y otros cuatro miembros de la banda del fallecido John Percival, acusados de haber participado en varios asaltos a entidades bancarias en 2016. La batalla legal del juicio de fondo entre los cinco supuestos miembros de la banda de asalta bancos se inició ayer, pero esa primera audiencia del fondo que se conoció en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue aplazada para el 20 de mayo, debido a la ausencia del abogado de uno de los imputados.

En el proceso figuran como imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Este grupo está acusado de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, y de haber provocado la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público. Se le imputan los cargos de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

“Tenemos múltiples pruebas de que los cinco imputados se convirtieron en asociación de malhechores para cometer crímenes. Tenemos pruebas testimoniales, materiales y documentales que en su momento procesal vamos a demostrar en el Tribunal”, dijo el fiscal Eduardo Velásquez.

Al grupo se le responsabiliza de un asalto a un banco en Villa Mella ocurrido el 4 de agosto del 2016 y de otro en Bella Vista Mall, el 14 de septiembre de ese año, ahí sustrajeron valijas. También le atribuyen el asalto en Plaza Lama de la 27 de Febrero en 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...