MOPC reforzará este fin de semana feriado las vías que conducen a las principales ciudades del país

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial del (MOPC), reforzará la seguridad en las diferentes vías y estaciones de peajes, con motivo de conmemorarse este lunes el “Día internacional del Trabajador”.

El operativo ampliado se inicia este viernes 27 de abril y concluirá el martes primero de mayo, para fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, para lograr la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables durante el asueto por el fin de semana largo.

Conforme a un comunicado, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, se informó que se disponen para el reforzamiento de 87 unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, que incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias que serán reforzados para el servicio de la ciudadanía en los puntos críticos, a las 386 unidades ya existentes, para un total de 473 unidades.

Tiene como objetivo llevar tranquilidad y confianza en los destinos de manera segura a ciudadanos nacionales y extranjeros que se desplazaran a las distintas regiones del país tomando las principales carreteras durante esos días, para evitar accidentes lamentables en las principales vías bajo la responsabilidad de la Comisión Militar y Policial, que ocasionen luto a la ciudadanía.

El MOPC adoptará medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de protección vial, específicamente en las principales vías del país, peajes terminales de transporte, dichas medidas buscan reforzar las acciones ejecutadas durante la implementación de la presente operación, disponiendo de patrullaje, mantenimiento vial y otros servicios sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...