Altagracia Guzmán: “Cumplo 50 años trabajando en el Estado, ya está bueno”

SANTO DOMINGO. Altagracia Guzmán Marcelino dijo que solicitó su renuncia como ministra de Salud Pública porque lleva 50 años trabajando en el Estado sin descanso.

“Hace un tiempo el Presidente y yo nos reunimos y le dije: Presidente, cumplo este año cincuenta años trabajando en el Estado sin descansar, ya está bueno”, afirmó la ahora asesora del Poder Ejecutivo cuando era juramentada en el nuevo cargo.

Guzmán Marcelino fue sustituida por Rafael Sánchez Cárdenas, quien se desempeñaba como viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La también exdirectora del Seguro Nacional de Salud renunció cuatro meses después que lo hiciera el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien alegó que dimitió “vencido por el clientelismo” en el Estado.

Ambos funcionarios renunciaron en momentos en que el país se registra un aumento de más de un 31 por ciento de las muertes de recién nacidos, según los reportes del mismo Ministerio de Salud Pública. Tal es el caso del hospital Jaime Mota, de Barahona, en el que a diario nace un promedio de 11 bebés, y en una semana fallecieron ocho.

La exministra afirmó que conversó con Sánchez Cárdenas, a quien consideró un gran conocedor del área de la salud y que le dijo que cuenta con su colaboración.

“Yo empecé en el sector salud en 1972, o sea, que yo he vivido muchos presidentes con el accionar de salud y les confieso que el presidente que se ha preocupado y ocupado es el presidente Danilo Medina”, aseguró la ahora consejera honorífica del mandatario.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...