Vídeo: Domínguez Brito asegura su patrimonio es de 17 millones de pesos

 

SANTO DOMINGO.– El exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, quien lanzó sus aspiraciones a la presidencia de la República, entregó este lunes su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas, donde aseguró que su patrimonio es de 17 millones de pesos.

“Mi patrimonio ha aumentado con el término de la plusvalía y deducido en todos los pasivos, es de aproximadamente 17 millones de pesos y hoy estoy haciendo entrega de mi declaración jurada de bienes de todo lo que hecho y todo lo que tengo, con ello el compromiso ante el país de trabajar para que el funcionariado público lo haga con honestidad”, manifestó Domínguez Brito.

Manifestó que con esa entrega muestra la importancia de que cada funcionario de cumplimiento estricto a todas las normativas establecidas dentro del procedimiento de la declaración jurada de bienes, tal y como establece la Constitución.

El aspirante a la presidencia de la República resaltó que de ser presidente, trabajará para que todas las prácticas que tiendan a la transparencia se cumplan.

“Voy a trabajar para que en República Dominicana predomine el criterio de la honestidad y la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, y que sea mi persona como presidente de la República que dé el ejemplo por encima de todos y de todas de la necesidad de que cada uno de nosotros cumpla con la ley”, puntualizó.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana necesita que se presenten candidaturas que impliquen una continuidad a la obra del presidente Medina.

“Quiero ser la continuidad de una obra del presidente, pero también quiero ser el cambio y eso es lo que estoy presentando al país, una idea de renovación, esperanza y sobre todo de compromiso con los valores que deben predominar en el país”.

Reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Fue recibido por José Augusto Medina Pimentel, presidente de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas.

Domínguez Brito entregó su declaración jurada de bienes antes del plazo de 30 días, establecido en la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, para probar el origen de los bienes de los funcionarios públicos al haber cesado en el cargo.

El exministro de Medio Ambiente renunció a ese ministerio el pasado 26 de abril, cuando hizo públicas sus aspiraciones a la candidatura presidencial para el 2010.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...