Entregan becas a 300 madres adolescentes

Santo Domingo
Trescientas madres adolescentes serán beneficiadas con becas para estudios universitarios otorgadas por el Ministerio de la Juventud, que las escogió entre las que forman parte del programa Restaurando un Mañana, que desarrolla el Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Pediátrica por un Mañana.

El anuncio lo hizo la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, durante su participación como oradora invitada en el encuentro organizado para compartir la experiencia de educación e inserción laboral de jóvenes madres y adolescentes embarazadas en situación vulnerable, a propósito de la celebración del Día de las Madres dominicanas.

Alerta joven
Durante su intervención, Balcácer destacó el trabajo que desarrolla USAID con Alerta Joven para que madres jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan tener un mejor futuro, en lugar de ser victimizadas.

“Este proyecto las ayuda a ver las oportunidades para encaminarse en una línea de formación y de crecimiento”, expresó Balcácer.

Agregó que el programa de becas Agentes del Cambio, que desarrolla el Ministerio, toca los factores de vulnerabilidad de las personas jóvenes. También motivó a las madres participantes a seguir capacitándose. “Quiero recalcarles lo valiosas que son, y decirles que su aporte, desde la vía de producción que elijan, es parte de lo que pueden hacer para mejorar sus vidas, las de sus hijos y el porvenir de nuestra nación”, indicó la Ministra.

La presidenta de la Fundación Pediátrica por un Mañana, María Isabel Serulle, expresó que trabajan en la restauración integral de jóvenes adolescentes para darles la oportunidad de continuar la escolaridad, ya que este segmento tiene una deserción escolar de un 87%, y “como madres nos sentimos responsables y motivadas para permitirles que sigan con su educación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...