Niños limpiabotas de San Juan

20 Diciembre, 2016 2187 0
San Juan De La Maguana, R. D.
El pasado 11 de diciembre.
Después de mi segundo verano en los Estados Unidos de regreso al país, di pasos para completar un proyecto altruista con los niños limpiabotas de mi ciudad natal San Juan.  Es un proyecto que a través de charla motivacional orienta a niños que trabajan en las calles a no abandonar la escuela. 11 niños acompañados de sus padres fueron parte del compromiso de continuar con la educación como pilar de su vida, más allá de lo económico.Los niños son vulnerables a factores económicos, familiares de impotencia y restricciones sociales que pueden incidir a que no alcancen sueños y metas. Cuando los padres carecen de altos estudios, buen salario y se enfocan en conseguir el pan de cada día a toda costa es una cosecha de las malas disposiciones de un país sumido en la desigualdad.Estos infantes recibieron útiles escolares, uniformes y sobre todo un aliento de esperanza y empuje que es más valioso; que nada material puede superar. Hoy recibieron esto, mañana que reciban-valores, determinación y frutos de una educación verdadera.

Este proyecto fue una labor en conjunta con CCI Greenheart. Esta es una división de Greenheart International, una organización sin fines de lucro que conecta gente y planeta para crear líderes globales a través del desarrollo personal, el servicio voluntario, el ecologismo, el comercio justo y el intercambio cultural.

Desde 1985, CCI Greenheart ha creado líderes globales facilitando el intercambio cultural y las oportunidades de aprendizaje de servicios para estudiantes y profesionales internacionales que vienen a los Estados Unidos. Nuestros diversos programas fomentan la diplomacia y el entendimiento intercultural entre las personas de todas las naciones.

www.cci-exchange.com

Estudiante de Publicidad. Durante 2015 y 2016 participó en intercambios culturales en USA a través de los empleos de verano. Vivir rodeada entre tantas culturas me hizo valorar más la mía . Aprender de otros nuevos puntos de vistas para traerlos a mi comunidad y contribuir al bienestar común de mi país como ciudadana del mundo en favor de quienes tienen grandes vulnerabilidades y necesidades humanas. Este es dar de regreso a mi comunidad los frutos que mis estudios, arduo trabajo y capacitación y sensibilidad me han dado.

Fernanda de la Cruz Berihuete.

Embajadora Escolar en USA, 2016

 

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo.

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar