Buena nueva contra la diabetes

Orlando, Florida
Valió la pena agotar una larga ruta para llegar a Orlando, y por supuesto, madrugar para estar a tiempo en las ruedas de prensa en las que expertos de distintos países y diversas áreas de la ciencia ofrecían las buenas nuevas para tratar efectivamente la diabetes.

Esto permitió que hoy LISTÍN DIARIO pueda darles a los pacientes con diabetes una buena noticia. Sí, la obtención de unos resultados que revelan que hay una nueva insulina que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes, que minimiza el peligro de padecer hipoglucemia, y que puede suministrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida del paciente.

Se trata de Toujeo, novedad que fue persentada durante la 78™ Sesión Científica de la Asociación Americana contra la Diabetes (ADA) en Orlando, Florida. Su efectividad ha sido comprobada gracias a una investigación basada en evidencias del mundo real (RWE, por sus siglas en inglés real-world evidence), la cual se compara la efectividad de la insulina U300 con las diferentes insulinas de acción prolongada de primera generación para tratar a aquellas personas que viven con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2).

Los especialistas que dieron a conocer los resultados del estudio Bright detallaron que este compara la referida insulina de acción prolongada con otra insulina de segunda generación llamada degludec. Con este adelanto pretenden dar una respuesta de calidad de vida a los 400 millones de pacientes de diabetes que hay en el mundo.

La insulina. Se trata del tratamiento que, a juicio de los expertos, es el más efectivo para el manejo de la diabetes. Los especialistas que participaron en las ruedas de prensa de Sanofi coinciden en que este recurso médico no tiene dosis máxima como límite. Durante la actividad, en la que presentaron estudios de su efectividad, hicieron énfasis en que la insulina puede suministrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida de las personas con esta condición. Su uso temprano retrasa su evolución y previene las complicaciones como infarto al miocardio, problemas renales, amputaciones, entre otras.

Estudio revela efectividad de la insulina
La hipoglucemia se constituye en una preocupación para los pacientes que padecen diabetes y que empiezan a recibir tratamiento con insulina. Esto sucede sobre todo durante el período inicial de ajuste de la dosis, según Javier Escalada, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clinica Universidad de Navarra.

Es a partir de esta realidad que todos los especialistas que participaron en las exposiciones de Sanofi durante su presencia en la 78™ Sesión Científica de la Asociación Americana contra la Diabetes (ADA), en Orlando, Florida, coincidieron en destacar que se hace necesario que se oriente a la población, y a los mismos médicos sobre la importancia de que las personas abandonen los mitos sobre la insulina.

La muestra de lo importante que resulta esta sugerencia encuentra su base en el hecho de que por lo regular: “Si se sufre un episodio de hipoglucemia, particularmente en la primera fase del tratamiento, la confianza de los pacientes y de los médicos puede verse mermada, lo que puede conducir a un mal control de la glucemia a medio y largo plazo”, puntualiza Escalada.

Para aportar al respecto es que la gente de la referida firma presentó los resultados del primer estudio clínico directo que compara la insulina de acción prolongada Toujeo (Glargina-300 U/ml) con otra insulina de segunda generación llamada degludec.

Según los gráficos presentados ante periodistas de América Latina, la nueva insulina mejoró el control de la glucemia de los participantes en el estudio, alcanzando el mismo valor que degludec con un perfil más seguro en las primeras 12 semanas, que abarcan el período crítico durante el cual pacientes y médicos buscan la dosis individual más apropiada.

Los expertos dejaron claro que, en base a los resultados obtenidos, durante la fase inicial, la novedad logró una disminución tanto del número de pacientes que presentaron episodios de hipoglucemia confirmados (incidencia de hipoglucemia) como del número de estos episodios (tasa de hipoglucemia) respecto a la otra insulina.

Tras esta etapa, tanto la incidencia de hipoglucemia como la tasa de episodios de hipoglucemia clínicamente relevantes se habían reducido en alrededor de un 40%, mientras que la incidencia de hipoglucemia y la tasa de episodios de hipoglucemia de carácter leve disminuyó en un 25% respecto los participantes del grupo de degludec. En las 12 semanas posteriores, así como en el período total de 24 semanas de duración del estudio, los dos tratamientos mostraron una incidencia de hipoglucemia y una tasa de episodios de hipoglucemia comparables, si bien se observó una tendencia a favor de la insulina.

En República Dominicana
Por ser este un país con una alta tasa de pacientes con diabetes, la novedad también ha llegado hasta aquí. Según datos facilitados por la firma farmacéutica, aquí hay alrededor de medio millón de personas que padece en un rango de edad de 20/79 años.

Esta cifra hace que República Dominicana sea factible de disponer del citado medicamento, que es una insulina de acción prolongada que se utiliza para controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes.

Está avalado por el programa de estudios Edition, conformado por una serie de ensayos clínicos realizados alrededor del mundo, que demostraron su eficacia y seguridad en el control glicémico.

Resultados del estudio Bright
Es importante destacar que la Diabetes es una de las principales Causas de mortalidad en el Mundo. Según datos ofrecidos Por la Organización Mundial de La Salud (OMS), en 2014, el 8.5% De los adultos mayores de 18 Años, la padecía. En 2012 fallecieron 1.5 millones de personas Como consecuencia directa de la Diabetes.

Esta realidad y el deseo de Buscar respuestas para los pacientes Con este enfermedad Es lo que ha llevado a la gente De Sanofi a realizar continuas Investigaciones con el interés de Contribuir a que estos pacientes Tengan una mejor calidad de Vida.

Su estudio más reciente asignó Al azar a 929 adultos con diabetes Tipo 2 a un grupo de tratamiento En el que recibían Toujeo® O degludec una vez al día. En ensayo Cumplió su criterio principal De valoración, ya que mostró una Drástica reducción de la glucemia (HBA1c), arrojando unos resultados Similares en el grupo de Tratamiento de Toujeo y en el de Insulina degludec desde el inicio Hasta la semana 24.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...