Enfermedades que deterioran la salud en el embarazo

SANTO DOMINGO. La salud durante el embarazado es lo primordial y nunca se puede descuidar. En esta compleja etapa pueden ocurrir riesgos de sufrir enfermedades perjudiciales para la madre y el bebé.

Sobre el tema, Samuel Guerrero, Ginecólogo-Obstetra, explica que, “las condiciones más frecuentes son la diabetes gestacional, donde la paciente maneja niveles de glicemia en sangre más alto de lo normal; hipotiroidismo, hipertensión Arterial, enfermedades respiratorios tipo asma o bronquitis. Otras como la insuficiencia venosa, la causa es el peso del embarazo, la hipercoaguabilidad propio del mismo y la anemia, que ocurre por deficiencia de hierro.

El experto señala que estas condiciones ocurren por los cambios que experimenta la mujer, tanto por el aumento de peso corporal, como por los cambios hormonales que se presentan durante en éste estado. ¡Ojo! “Es importante destacar los antecedentes familiares de estas enfermedades, así como los antecedentes de haberse presentado en embarazos anteriores”.

Es importantísimo –recomienda Guerrero- que toda mujer que esté planeando un embarazo acuda donde su ginecólogo a una consulta preconcepcional con el fin de realizar un examen físico completo y solicitar análisis de laboratorio para determinar si se encuentra en condiciones de salud óptimas para poder llevar un embarazo con la menor posibilidad de complicaciones”.

Dice que toda mujer que tenga sobrepeso se ponga en un régimen dietético junto a un programa de ejercicios con el fin de lograr el mejor peso posible, así se disminuye la posibilidad sobre todo de padecer diabetes, trastornos tiroideos e hipertensión durante la hermosa etapa.

Aunque la gran mayoría de estas condiciones tienden a regresar al término de las 6 semanas posteriores al nacimiento del bebe, algunas veces las pacientes permanecen de por vida padeciendo estas patologías, afirma el ginecólogo con consulta en Women’s Care Center.

Recomienda que al término del puerperio, la realización de pruebas de laboratorio que determinarían si la paciente va a requerir continuar tomando los medicamentos indicados durante su embarazo.

Fuente: www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...