• Productores garantizan abasto de carne pollo para población en las Navidades

    SANTIAGO: El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos del Norte (Asopollon) garantizó ayer que habrá suficiente carne blanca o de pollo para que las familias dominicanas puedan celebrar unas navidades con ese alimento. José López precisó que actualmente en el país se dispone de más de 18…

  • Economía dominicana terminará el 2017 con un crecimiento de 5 %

    Santo Domingo: La economía de República Dominicana terminará 2017 con un crecimiento de alrededor de 5 %, a pesar de los daños causados por los fenómenos naturales este año en el país, afirmó hoy el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu. “A pesar de la situación vamos a…

  • La Unión Europea y Japón concluyen su acuerdo de libre comercio

    BRUSELAS: La Unión Europea (UE) y Japón concluyeron hoy su acuerdo de libre comercio, al que ya llegaron a nivel político el pasado mes de julio, y que ahora deberá ser aprobado por la Eurocámara y los Estados miembros para que entre en vigor en 2019. “Hemos concluido las discusiones…

  • Estudio sugiere modificar la Ley 488-08 que regula las Mipymes en el país

    SANTO DOMINGO: En la República Dominicana se debe modificar la Ley 488-08, que regula las Mipymes para incluir “los múltiples y valiosos desarrollos ocurridos después del 2008”, según el estudio Análisis del Marco jurídico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El estudio preparado por el Fondo para el Financiamiento…

  • Dicen ARS privadas han ganado más de RD$8,000 MM en 9 años

    SANTO DOMINGO: Entre el 2007 y el 2016, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas han obtenido unos beneficios totales de RD$8,971.2 millones, lo que significa que las ARS privadas se han asegurado un beneficio promedio anual de RD$897.1 millones. Asimismo, los ingresos totales de las ARS privadas han…

  • Tasa interés del Banco Central sigue en 5.25%

    SANTO DOMINGO: En su reunión de política monetaria de noviembre de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual. La decisión sobre la tasa de referencia se adoptó luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos…

  • Altice mantiene su compromiso con el país

    Santo Domingo: La empresa de telecomunicaciones Altice garantiza su compromiso con el desarrollo de República Dominicana, muy específicamente con la estrategia del Gobierno de impulsar la República Digital, para lo cual dispone de la capacidad necesaria tanto en fibra óptica como con una mayor oferta de megas y nuevos servicios…