• Curriculo por Competencia, Retos y Desafíos para el Docente Dominicano

    Por: Prof. Felix E. Dini Saldaña. La tendencia internacional en materia educativa asumida por muchos países de los llamados en vías de desarrollo, de reformar su  oferta curricular a fin de orientarla a la formación de individuos “competentes” para la actuación exitosa de estos en un contexto social cada vez…

  • La educación es dialogo

    Por: Pablo Espinosa La educación en la Republica  Dominicana  debe asumir el método dialógico, porque la enseñanza es un acto de comunicación entre los actores del proceso educativo en diversos contextos. El dialogo promueve la reflexión y la acción para la transformación de la realidad social. De esa manera se…

  • Rafael Pineda: Poeta Dominicano y Uruguayo

    Por: Ricardo Pallares El reciente libro de Rafael Pineda, Preguntas de un estudiante que lee , confirma de varias maneras la afirmación del título. El autor, que es Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Uruguay, tiene 10 años de residencia en el país lapso durante…

  • Internet, el supra Estado moderno

    Miguel Franjul La era de la Internet ha dimensionado el poder de la opinión pública al romper muchas barreras que limitaban la libre expresión del pensamiento, permitiendo que millones de personas puedan recibir y difundir las opiniones que les plazcan. Bajo el influjo de esta autopista…

  • El hombre, en el centro de la noticia

    Miguel Franjul Desde sus orígenes, el periodismo ha sido un oficio para contar historias. Su fuerza descansa en la capacidad de trasmitir un hecho real procurando que, mediante el texto o el recurso audiovisual, los usuarios de la información puedan sentirse testigos de la historia. Mientras más…

  • Gobernabilidad en peligro

    En diciembre 2017, Angel Rondón Rijo fue inculpado por corrupción y violación de derechos humanos por  la “Office of Foreign Assets Control” (OFAC) que opera como una especie de División dentro del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos. En ese momento se interpretó la medida como…

  • La Revolución Cubana y el ser humano

    Hace unos meses escribí en este mismo medio diciendo “que  me siento feliz al compartir por lo menos una vez a la semana con un combinado de personas que representan un cóctel ideológico; una unión  de temperamentos; un popurrí de clases sociales; una mezcla de quehaceres, pero con…