• Desarrollan método para controlar niveles de glucosa a través del aliento

    MÉXICO.- Investigadores mexicanos desarrollan un nuevo método no invasivo para controlar los niveles de glucosa a través del aliento, indicó hoy a Efe Berenice Domínguez Cruz, adscrita al programa de cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El proyecto es un olfato o nariz electrónica que busca ser…

  • Un nuevo análisis de sangre ayuda a predecir riesgo de cáncer de pulmón

    FRANCIA.- Un nuevo análisis de sangre que evalúa cuatro biomarcadores proteicos mejora significativamente la detección del riesgo de padecer cáncer de pulmón, indicó este jueves la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Subraya que este método ayuda a identificar a personas que deberían hacerse un escáner…

  • Científicos dan un paso alentador hacia una vacuna del VIH

    París, Francia Los investigadores anunciaron el sábado haber probado una vacuna experimental contra el VIH, que provocó una reacción inmunitaria entre humanos y protegió a unos monos de la infección, una noticia considerada alentadora. El desarrollo de esta vacuna potencial, segura para el hombre, está suficientemente avanzado para probarla en 2.600…

  • Principales ARS forman “cartel” para limitar servicios a los afiliados

    SANTO DOMINGO.-Tres de las Administradoras de Riesgos de Salud más poderosas económicamente (Palic, Humano y Universal) se han puesto de acuerdo para negarles el servicio de analítica a los afiliados a menos que estos sean remitidos por un médico perteneciente a su red de prestadores, lo que violenta disposiciones…

  • El aborto vuelve al centro del debate político en Estados Unidos

    Washington: La inminente nominación de un nuevo juez del Tribunal Supremo de EE.UU. ha puesto de nuevo al aborto en el centro del debate público en el país, donde conservadores y progresistas juegan desde hace cuatro décadas con las pasiones que genera la posible ilegalización de esa práctica…

  • Medicamentos de precisión mejoran el tratamiento contra cáncer de mama

    COLOMBIA.– Entender la biología de enfermedades y, con base en ello, desarrollar medicamentos de mayor precisión han logrado que los tratamientos contra el cáncer de mama sean más efectivos, menos agresivos y alarguen la expectativa de vida de las pacientes, dijo a Efe el experto Ricardo Álvarez. Con motivo…

  • Ministerios de Salud y la Mujer fortalecen atención con perspectiva de género

    El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, resaltaron hoy la intención de ambos organismos de continuar fortaleciendo la atención de la salud con perspectiva de género. El titular de Salud dijo que, en términos administrativos, el Ministerio de Salud cuenta con…

  • Científicos descubren que una molécula puede alargar la vida hasta 5 años

    VIENA.– Un equipo internacional de científicos ha logrado demostrar por primera vez que la espermidina, una molécula poliamina de origen natural, conocida por su efecto de prolongación de la vida en cultivos celulares y animales, tiene un efecto antienvejecimiento también en los humanos. Según las conclusiones del estudio, que ha…