Agricultura inicia eliminación de cultivos hospederos de Mosca Blanca en Azua, San Juan y Elías Piña

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección Regional de Agricultura que dirige el ingeniero Jacobo Toribio, dio inicio formal a la eliminación de cultivos hospederos de la Mosquita Blanca en el Valle de San Juan.

El inicio de eliminación de cultivos hospederos de la MoscaBlanca, fue realizado la comunidad de Cuenda del Municipio de San Juan de la Maguana y estuvo encabezado por el director de Regional de Agricultura y otros funcionarios del sector agropecuario como también agricultores de la zona.

El objetivo principal de la eliminación de esos cultivos es reducir los niveles de Mosca Blanca que es el insecto causante del virus del Mosaico Dorado, según informaron funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El ingeniero Jacobo Toribio, director Regional de Agricultura, manifestó que el operativo de eliminación de cultivos hospederos de la Mosca Blanca se está realizando en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

En tanto que el señor Augusto Villar, manifestó que la eliminación de cultivos hospederos de la Mosca Blanca corresponde a medidas de métodos preventivos, y con esta se busca reducir los niveles de enfermedades en los cultivos del Valle de San Juan.

El escenario fue aprovechado por el agricultor Marcelino García para resaltar el apoyo que han recibido los agricultores de la zona por parte del presidente Danilo Medina, y también cuestionar a los agrónomos del Ministerio de Agricultura, ya que muchos de ellos les cobran un salario al gobierno pero no trabajan.

NOTA; Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...