Denuncian poderosa banda opera en la cárcel pública de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Reos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, denunciaron la existencia de una poderosa banda, la cual se dedica a maltratar a los internos de ese recinto penitenciario y que realizan toda clase de transacciones dolosas a lo interno de dicho recinto carcelario.

Expresaron que para poder intimidar a los presos, los miembros de la banda utilizan una pistola calibre 9 milímetros, la cual desconocen la forma de como llegó a la citada cárcel.

Denunciaron que la venta de drogas es común en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, donde también maltratan físicamente a los internos que se oponen al modo en que opera la poderosa banda en dicha cárcel.

La situación llama poderosamente la atención de los internos, quienes piden la intervención del Procurador General de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, además del jefe de prisiones, ya que los que dirigen la acción forman parte de los que a lo interno controlan el recinto carcelario.

A esto se suma los niveles de hacinamiento que existe en la cárcel, la cual debido a la sobrepoblación que hay en una estructura diseñada para 250 reclusos, en la actualidad su población ronda los 900 reos , lo que convierte el lugar en invivible para aquellos que purgan condena en la citada cárcel.

Los reos cuyos nombres no fueron revelados por temor a posibles represalias, solicitaron cuanto antes la intervención sorpresa de las autoridades competentes y pidieron que lo hagan con mucha cautela, ya que existen muchas complicidades para las diabluras que se realizan en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Solicitaron que cuanto antes sea intervenido el recinto carcelario, ya que de lo contrario en cualquier momento se podría realizar una revuelta de presos, producto de los malos tratos que entre el control y el prevó en complicidad con otros reos le propinan a los reclusos de la cárcel pública.

Los quejosos señalan que muchas veces los privados de libertad son golpeados y resultan con brazos piernas y costillas rotas, pero ante el medico tienen que mentir y decir que se cayeron porque saben que cuando retornen a la cárcel lo madurarán a golpes poniéndolo en un espacio denominado la plancha, el cual es utilizado para maltratar a los internos que no se someten a sus mandatos internos.

3 COMMENTS

  1. Buena mi querido san juan creeo que el poder de martire nin medina alias toty tiene en nuetro querido san juan max poder que asta el mismo presidente por que quien no save que eso hierro son del famoso capo número uno de san juan por lo cuando ya savemo cuanto muerto tiene en su historial un que no lo haiga escho como hombre de frente pero si ya tiene a mucho jovene eschado a perdel tambien quien no save que el jefe de esa carcel el primero en darle lo pribilegio al famosocapo mencionado tambien quien no save que el tambien fues que el y su compañero dural fueron lo que le ocasionaron la muerte en el motin del años pasodo probienente de la provincia san cristabal que tambien cobro esa plata por darle muerte al reo fallecido investiguen a kien ya usted save quien es el jefe de la carcel de san juan de la maguana quien no save que tiene comprado un tanto por ciento de lo juece y lo ficale corruta de san juan

  2. Pienso que este periodico le haria un bien a la sociedad si le suministra la direccion IP, al departamento de delito electronico de la policia. Es alguien que esta muy bien informado, diria yo, que demasiado informado.

  3. Pienso que este periodico le haria un bien a la sociedad si le suministra la direccion IP, al departamento de delito electronico de la policia. Es alguien que esta muy bien informado, diria yo, que demasiado informado.
    Y los resultados de esa investigacion realizarla de manera confidencial, pues correria peligro, digo yo, el cibernauta, y este medio seria responsable de la integridad fisica del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...