Entidades donan alimentos a 17 provincias de RD

Santo Domingo
El Gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) donó 150,08 toneladas métricas de alimentos deshidratados para el período 2017-2018. La acción se realiza dentro de su programa de Ayuda Alimentaria que ejecuta Batey Relief Alliance (BRA). Estos alimentos beneficiarán a alrededor de 20,000 personas en 17 provincias.

A lo largo de los 10 años que se lleva ejecutando esta iniciativa, se han beneficiado a cerca de 181,000 personas y sus familias, a través de la distribución de 1,311 toneladas métricas de alimentos y la provisión de servicios básicos. Este programa busca reducir la desnutrición y la falta de alimentos en personas altamente vulnerables, entre quienes se encuentran las mujeres embarazadas, los niños, las niñas y las personas adultas severamente afectadas por la pobreza, el VIH/SIDA y la tuberculosis, informan a través de un documento de prensa.

Los beneficiarios se encuentran en los bateyes, los barrios marginados y otras comunidades rurales y fronterizas del país. El programa cuenta con la participación de 31 organizaciones socias locales, incluyendo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y los Ayuntamientos en Hato Mayor y Monte Plata; la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH/SIDA (Redovih), Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (Asolsida), Grupo Paloma, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (Ceprosh) y el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), entre otras. Esta red de instituciones asegura la distribución de los alimentos a los más necesitados, dice la nota.

Este programa complementa además a tres proyectos ejecutados por BRA, en alianza con varias organizaciones. El Programa de Salud Primaria Materno-Infantil, y el Proyecto de VIH con poblaciones de alto riesgo, con la promoción de pruebas voluntarias de VIH y la Unidad de Atención Integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...

Negro Veras presenta el libro “El Presidente Jorge Blanco y yo”

Negro Veras, expresó su alegría por el apoyo recibido...