Familiares de la niña Carla Massiel recusan jueza que lleva el caso

Santo Domingo
Los familiares de la niña asesinada Carla Massiel recusaron hoy a la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, que conoce la solicitud de apertura a juicio en contra de los implicados en el asesinato de su pariente.

Los abogados Plutarco Jáquez y Francisco Cordero, en representación de Diolandita Cabrera, recusaron a la magistrada Hilda Reyes, por considerar que todas las peticiones que se le hicieron las rechazó.

De inmediato, la jueza aplazó la audiencia para el 9 de mayo, a fin de dar oportunidad que a que la Corte de Apelación de esa jurisdicción decida sobre la recusación presentada en contra de la magistrada Reyes.

Los abogados de los familiares de Carla Massiel, alegan que la magistrada rechazó una necropsia y videos que se depositaron en el tribunal.

Manifestó que la jueza suplente fue mandada a excluir de la acusación a Liliana Santana, contra quienes ellos presentaron una acusación particular, ya que el ministerio público no presentó acusación en su contra, sino en contra de los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti).

"De eso es que se trata de excluir a Liliana Santana del proceso, aquí hay varios jueces titulares y ponen una juez suplente", adujo Plutarco Jáquez.

De su lado, el abogado Rivas, defensor de Liliana Santana, aseguró que fue un irrespeto por parte de Plutarco Jéquez, pedir primero a la jueza que se inhibiera de conocer el proceso y luego recurarla.

Se recuerda que en la audiencia anterior, Pluarco Jáquez había pedido al tribunal sustituir a la fiscal Olga Diná Llaverías y las fiscales Shirley Aurich y Paula Margarín del proceso que se sigue en contra de los implicados y que se designara otros representantes del Ministerio Público para que continúen con el proceso de manera objetiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

España se enfrentará a la República Dominicana en Alicante como preparación al Preolímpico

El pabellón Pedro Ferrándiz acogerá el partido entre España...

Comunicador asegura que Abel Martínez fue único candidato en presentar propuestas en debate

Jiménez fundamenta su afirmación en varios aspectos clave observados...

Incabide firma acuerdo interinstitucional para titular bienes incautados

El acuerdo establece trabajar inicialmente con los inmuebles que...

Candidato Elías Matos aboga por un consenso para la reforma fiscal

Matos Félix destacó que a pesar de la presión...