Vídeo: La historia completa del hombre que violó y ultimó menor de 8 años, golpeó pareja y luego se quitó la vida

6 junio, 2018 0

Un hombre de 39 años de edad violó y luego asesinó a una menor de 8 años la noche del martes, en la comunidad rural de Las Tablas, a unos ocho kilómetros de esta ciudad de Baní.

El homicida, Elvin Esteban Díaz, también había agredido antes a la madre de la menor quien está embarazada, y ha sido ingresada en la Unidad Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, según explicó el médico forense, Walter López.

El homicida luego de cometer estos hechos, viajó desde la comunidad de Las Tablas, a su casa materna en Baní, donde ingirió un veneno “altamente tóxico”, y luego se sumergió en un tinaco lleno de agua, en la azotea de su casa, donde pereció ahogado.

La menor asesinada, según revela la experticia inicial, “presenta signos de desgarramiento anal, desgarramiento vaginal y signos de estrangulación en su cuello”, indicó López.

Además, la ropa que llevaba la niña estaba desgarrada y su cuerpecito cubierto en lodo.

La madre de la menor, Jarolin Herrera, de 20 años de edad, está en estado de embarazo, y se investiga si su agresión fue antes o después del asesinato de la menor.

Los cadáveres de homicida y suicida, Elvin Esteban, como el de la niña asesinada fueron enviados esta madrugada a Patología Forense de Azua.

Elvin Esteban Díaz cumplió 10 años de prisión por un hecho similar al cometido, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.

Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y feminicidio”.

Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después agrede a su expareja, viola y asesina a la hija de esta, y luego se suicida.

El cadáver de la menor asesinada por Esteban Díaz fue encontrado pasadas las 10:00 de la anoche en una casa en construcción, al lado de la vivienda de la madre.

El director del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor Olmedo Rodríguez, informó que Jerolin Herrera, la madre de la menor, en estado de embarazo, agredida también por Esteban, se encuentra en sala común en condiciones estables, y que en las próximas horas podría ser referida al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Autor

Redacción
Redacción

Periodismo Objetivo. info@lascalientesdelsur.net

Sin Comentarios

    Sea el primero en Comentar