30 millones de personas nacen con colesterol alto

Rep. Dom. Al menos 30 millones de personas en el mundo tienen altos niveles de colesterol en la sangre desde su nacimiento, pero poca gente suele ser diagnosticada de manera oportuna y ello eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, advirtieron especialistas.

“Al menos 30 millones de personas en el mundo padecen hipercolesterolemia familiar o exceso de colesterol que no depende de los hábitos de vida sino de la herencia, pero menos del 10 % de los pacientes lo sabe”, aseguró a Efe el doctor Pedro Mata.

Durante la Cumbre Latinoamericana del Colesterol, desarrollada en Ciudad de México, el presidente de la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar señaló que uno de los factores que incide en la falta de diagnóstico oportuno es que este padecimiento no genera síntomas.

“Es una enfermedad invisible y es por ello que la mayoría de las personas están sin diagnosticar, pese a que la detección es sencilla y el tratamiento fácil y poco costoso”, aseveró el experto.

Mata explicó que la hipercolesterolemia se diagnóstica cuando un paciente tiene niveles de colesterol por arriba de los 290 miligramos por decilitro de sangre.

En Latinoamérica, explicó, esto afecta a unos 2.5 millones de personas, mientras que en México se estima que incide en unas 500,000 personas.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...